30.8.09

No comment...



Afiebrado y un poco paranoíco por el issue "gripa AH1 ...", con un trapito en la cabeza que intenta bajar la temperatura interna de mi cuerpo; descubró un reportaje en Milenio Semanal (el cual en su portada muestra a una niña y afirma que: "Al narco se le vence con cultura... no sólo con la fuerza de la represíón del Estado"). Después de páginas, opiniones, cifras insultantes sobre presupuestos de cultura y policiacos, reflexiones, críticas y demás; aparece el siguiente reportaje de Carlos M. Juárez Rodríguez con su respectiva bitacora visual:

En Atitalaquia todo estaba en calma. Los pobladores sabían que la tierra para la construcción de la refinería sería el ejido El Llano. Hasta que el miércoles 22 de julio llegaron camiones y se los llevaron a Pachuca para iniciar los cambios de régimen.

Más de 500 ejidatarios firmaron para vender sus terrenos. Uno de ellos es Pablo Hernández Contreras, de 80 años, a quien sus compañeros convencieron de vender. A todos se les ve resignados; trabajan a marchas forzadas con la poca maquinaria que tienen. Tractores y camiones circulan por los caminos ejidales llevando el xilo (planta de maíz con todo y mazorca) para alimentar al ganado. Algunos quieren sembrar la “última venita”, pero ya no será posible:
Pemex ha dicho que en septiembre empezará el acondicionamiento de los terrenos.

Algunos supieron la noticia “por la tele”. Aseguran que no cambiarán sus vidas. “No sabemos hacer otra cosa, sólo sembrar”. Pocos son los que tienen el deseo de comprarse una casa lejos. “Ya echamos raíces aquí, para qué nos hacemos tontos; ya casi nos morimos”.


Fuente Milenio Semanal 618.
Liga: http://semanal.milenio.com/node/1056

Tal vez por la hipersensibilidad y vulnerabilidad causada por la fiebre mi respuesta, sin bien solidaria, inútil; fue derramar (más de) un par de lágrimas.

¿quién de dónde que!